23 de agosto de 2019
23 de febrero de 2010

Economía/Consumo.- Dos de cada diez españoles prevén pedir un crédito al consumo este año

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 22% de los españoles prevé contratar un crédito al consumo durante este año, un volumen considerablemente mayor al 14% de españoles que tenían intención de solicitar financiación a principios del año pasado, según un estudio elaborado por Cofidis.

Según las conclusiones del informe, los españoles que contratan más créditos al consumo tienen entre 35 y 44 años, cuentan con un nivel de ingresos medio y viven mayoritariamente en entornos urbanos de más de 100.000 habitantes.

Sin embargo, los datos arrojan un importante incremento en la intención de contratar un crédito al consumo por parte de los jóvenes de entre 18 y 24 años.

Por otro lado, a principios de 2009 el 17% de los menores de 25 años preveía solicitar este tipo de financiación y actualmente casi el 30% de las personas de este tramo de edad tiene pensado pedir dinero prestado.

Otro de los segmentos en los que la intención de solicitar financiación ha aumentado con más fuerza es el de las personas mayores de 60 años, con un incremento que va desde el 5,5% en 2009 al 14,5% actual, el mayor de entre todos los grupos de edad.

Por áreas geográficas, si bien el análisis de Cofidis muestra que ha habido un incremento generalizado en la intención de los consumidores de solicitar financiación, en la zona de Levante esa voluntad ha retrocedido moderadamente.

Las áreas de España donde ha aumentado en mayor medida el porcentaje de habitantes que podrían pedir dinero prestado son Galicia, Asturias y la provincia de León. En cuanto al sexo de los consumidores, el estudio muestra que el deseo de solicitar un crédito ha aumentado ligeramente más entre las mujeres que entre los hombres.