Economía.- Las conversaciones para la venta de Postbank, que podría interesar al Santander, avanzan con rapidez

Actualizado: miércoles, 25 junio 2008 22:47

BONN (ALEMANIA), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía semipública alemana de correos Deutsche Post afirmó hoy que las conversaciones con socios potenciales, entre los que la prensa alemana sitúa al Santander, respecto a la posible venta de su filial bancaria, Deutsche Postbank, "avanzan rápida y eficientemente", aunque apuntó que todavía no ha adoptado ninguna decisión preliminar al respecto.

En un comunicado remitido por la compañía al cierre de la Bolsa de Francfort, Deutsche Post señala que "ha entrado en una fase más intensa del proceso exploratorio referente al futuro de su filial".

En este sentido, Deutsche Post indica que actualmente evalúa diferentes alternativas desde la óptica de optimizar la posición competitiva del Postbank que garantice el futuro de la filial bancaria.

Asimismo, la empresa recuerda que el consejo de administración de Postbank respalda activamente el proceso abierto que garantice una óptima solución para el exitoso desarrollo estratégico tde la entidad en el futuro, que va en interés de los accionistas, los empleados y de los clientes.

Por otro lado, el consejo de supervisión de Deutsche Post aceptó hoy la petición del consejero delegado de Deutsche Postbank, Wolfgang Klein, de abandonar temporalmente con efectos inmediatos el consejo de administración de la matriz del banco.

Wolfgang Klein y el consejero delegado de Deutsche Post, Frank Appel, concluyeron que esta decisión, que durará mientras permanezca abierto el proceso de exploración estratégica, respeta las buenas prácticas de gobierno.

En el día de hoy, los diarios germanos 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' y 'Boersen-Zeitung' descartaban la posibilidad de una fusión a tres bandas que incluyera al Commerzbank y a Dresdner Bank, mientras que sostenían que Deutsche Post mantiene negociaciones preliminares con Deutsche Bank y Lloyds TSB, mientras que destacaba el interés creciente del Banco Santander, BNP Paribas, ING y Fortis.