16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 2 de marzo de 2009

    Economía/Empresas.- Banco Popular pagará un dividendo de 0,08 euros por acción a partir del 12 de abril

    MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Banco Popular abonará un tercer dividendo a cuenta del ejercicio 2008 de 0,08 euros por acción, cuyo pago se hará efectivo a partir del próximo 12 de abril, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    El banco que preside Ángel Ron anunció además que en julio entregará, de manera gratuita, una acción por cada 50 títulos en concepto de devolución de prima de emisión. Estas acciones, explicó la entidad, proceden de la autocartera del banco, "por lo que no supondrán ninguna dilución para los accionistas".

    La entidad precisó que esta retribución es equivalente a un dividendo complementario en efectivo de 0,0793 euros por acción y recordó que la entrega de estas acciones no tributará hasta que se vendan las mismas.

    Con esta propuesta, la remuneración total del ejercicio 2008 será de 0,4128 euros por título, el equivalente al 47,99% del resultado atribuido al Grupo.

    Banco Popular obtuvo un beneficio netro atribuido de 1.052 millones de euros en 2008, lo que, según destacó la entidad, le sitúa como el tercer banco de España y el noveno de la eurozona en volumen de beneficios.

    La ratio de recursos propios más básicos (core capital) del Popular aumentó hasta el 7,17% a cierre de 2008, "una de las mejores de Europa entre las entidades que no han recibido ayudas públicas", subrayó el banco.