25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 22 de junio de 2010

    Economía/Empresas.- La cadena de gimnasios DIR tratará hoy la salida a Bolsa del 20% de su holding CAF

    BARCELONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La junta anual de la cadena de gimnasios DIR tratará hoy que el 20% de su sociedad holding CAF salga a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), según avanzaron a Europa Press fuentes cercanas a la compañía.

    El orden del día de la junta incluye dar el visto bueno a la salida a Bolsa cuando la compañía lo considere necesario, aunque todo apunta a este mismo año. Por el momento, fuentes de DiR señalaron que es una opción que "se está estudiando".

    El objetivo de la cotización es facilitar la entrada de nuevos accionistas, consiguiendo así más liquidez para los 1.500 accionistas actuales. CAF (Centre d'Activitats Físiques) es la sociedad matriz del grupo y accionista mayoritaria de los centros DiR.

    Probablemente la salida al MAB se hará mediante una operación mixta: una oferta pública de suscripción (OPS) y una oferta pública de venta (OPV).

    DIR se convertirá así en la primera empresa española del sector del fitness que anuncia su intención de incorporarse al MAB, el mercado para pequeñas empresas en expansión de Bolsas y Mercados Españoles, en el que ya cotizan firmas como Zinkia (Pocoyó) e Imaginarium.

    Con su salida a Bolsa, el grupo que creó Ramon Canela pretende reforzar su solvencia y encarar su expansión con una estructura financiera más fuerte.

    En la actualidad, el grupo DIR cuenta con 14 gimnasios en Barcelona y en Sant Cugat del Vallès, así como con un estudio de Pilates, que suman más de 80.000 abonados.

    Además, la cadena ya tiene prevista la apertura de cuatro centros más, consolidándose como el mayor grupo de fitness de Catalunya.