24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 7 de octubre de 2009

    Economía/Empresas.- Jordi Sevilla y Carlos Espinosa de los Monteros se suman a la red de conferenciantes Thinking Heads

    MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El ex ministro Jordi Sevilla y el empresario Carlos Espinosa de los Monteros se han incorporado a la red Thinking Heads, informó hoy la agencia de conferenciantes, que los representará en exclusiva a escala internacional.

    Reputado economista, Jordi Sevilla ha destacado en la política española como portavoz económico del Grupo Parlamentario Socialista desde el año 2000 hasta el 2004 y posteriormente como ministro de Administraciones Públicas desde 2004 hasta 2007.

    El pasado mes de septiembre Sevilla se incorporó al sector privado para formar parte de la consultora Pricewaterhouse Coopers como 'senior advisor', labor que compagina con su docencia en Entorno Económico en el Instituto de Empresa.

    Entre los temas que aborda en sus ponencias destacan el estado autonómico, la reforma pendiente de las administraciones públicas, el debate sobre la reforma del capitalismo o la reforma de la socialdemocracia, y la cuestión de si se hace todo lo posible para salir de la crisis.

    Durante más de veinte años, Carlos Espinosa de los Monteros ha sido presidente de Mercedes-Benz España y Daimler Chrysler, y con anterioridad fue presidente de Iberia y Aviaco, así como presidente del Círculo de Empresarios durante ocho años.

    En la actualidad es consejero de Acciona, vicepresidente segundo de Inditex y presidente de Fraternidad-Muprespa. Sus conferencias se centran en Internacionalización, estrategia empresarial, toma de decisiones y habilidades directivas, y en el análisis de la economía española.

    Según el presidente de Thinking Heads, Daniel Romero-Abreu, "Jordi Sevilla y Carlos Espinosa de los Monteros son indudablemente dos de las figuras clave que han dado forma al panorama empresarial y político de nuestro país durante los últimos años".