Economía/Empresas.- Mapfre y Mapfre-Caja Madrid formalizan su alianza y la caja toma el 15% tras ampliación de capital

Actualizado: jueves, 8 mayo 2008 22:10

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Mapfre y Mapfre-Caja Madrid Holding de Entidades Aseguradoras han formalizado su fusión y se ha ejecutado la ampliación de capital de la aseguradora por 401,5 millones de acciones, por la que la caja toma el 15% del capital, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La escritura de fusión ha sido formalizada una vez obtenida la conformidad de la Dirección General de Seguros y Planes de Pensiones, indicó la aseguradora.

Por otra parte, los 401,5 millones de nuevas acciones de la ampliación de capital de la aseguradora, de 0,10 euros de valor nominal y 2,94 euros de prima de emisión, han quedado suscritas en su totalidad por Corporación Financiera Caja Madrid.

Tras esta ampliación, el capital social de la compañía presidida por José Manuel Martínez queda fijado en 2.676,851 millones de acciones.

Ambas entidades anunciaron en diciembre una reorganización de su alianza estratégica, por la que el holding' del que la caja posee un 49%, se integrará en Mapfre, con lo que las filiales de esta sociedad (Mapfre Vida, Mapfre Seguros Generales, Mapfre Empresas y Mapfre Caja Salud) pasarán a ser filiales directas la aseguradora.

Por su parte, Caja Madrid tomaba el 15% de las acciones de Mapfre, a través de una ampliación de capital por importe de 401,5 millones de acciones. Además, la entidad presidida por Miguel Blesa contará con dos puestos en el consejo de administración de Mapfre y con presencia en los consejos de las principales sociedades filiales de la aseguradora.

Según el acuerdo, Caja Madrid tendrá libertad para mantener en cada momento el porcentaje de participación que considere oportuno, sin que ello afecte a la vigencia de la colaboración comercial entre ambos grupos. No obstante, se requerirá mutuo acuerdo para superar el 15%.

Caja Madrid también recibirá el 12,5% de Mapfre Internacional, así como las participaciones del 30% que la aseguradora tiene en Gesmadrid, Caja Madrid Bolsa y Caja Madrid Pensiones.