30 de marzo de 2020
30 de septiembre de 2008

Economía/Empresas.- Sovereign, participado por Santander, nombra a Paul Perrault nuevo presidente y consejero delegado

Las acciones del banco suben más de un 100% en Wall Street

FILADELFIA (ESTADOS UNIDOS), 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Sovereign Bancorp, entidad estadounidense participada por el Santander en un 24,9%, anunció hoy la designación de Paul A. Perrault como nuevo presidente y consejero delegado de la entidad en sustitución de Joseph P. Campanelli. El nombramiento entrará en vigor el próximo 3 de enero, fecha hasta la cual Kirk W. Walters ocupará el cargo de presidente y consejero delegado de manera interina.

Asimismo, la entidad de Pensilvania indicó que Kirk W. Walters pasa a ocupar el cargo de vicepresidente ejecutivo senior, director financiero y responsable administrativo del banco.

Por otro lado, Sovereign precisó que, el hasta ahora máximo ejecutivo del banco, Joseph P. Campanelli, quien ocupaba los cargos de presidente y consejero delegado desde octubre de 2006, abandona la entidad para dedicarse a otros intereses profesionales y familiares.

El proceso de búsqueda que resultó en la designación del nuevo presidente y consejero delegado fue conducido por los directivos Gonzalo de las Heras, Ralph V. Whitworth y Brian Hard destacaron el "liderazgo y la conservadora gestión de riesgos" de Perrault.

De este modo, Perrault se unirá a Sovereign después de más de 17 años trabajando en Chittenden Corporation, donde ha ocupado los cargos de consejero delegado y presidente. Por su parte, Kirk W. Walters, quien se incorporó a Sovereign en marzo de 2008, coincidió anteriormente con Perrault en dicha compañía, donde desempeñó los cargos de vicepresidente ejecutivo y director financiero.

SOVEREIGN ESTÁ "BIEN CAPITALIZADO".

Asimismo, la entidad apuntó ante la volatilidad sufrida por las acciones de Sovereign en los últimos días que el banco está "bien capitalizado, según los requisitos regulatorios" y mantiene compromisos de financiación sin utilizar de la Reserva Federal y del Federal Home Loan Bank of Pittsburgh por importe de 12.000 millones de dólares.

Además, Sovereign indicó que en los próximos 15 meses sólo cuenta con vencimientos de deuda por valor de 200 millones de dólares.

Las acciones de Sovereign, que ayer sufrieron un desplome de más del 70%, experimentaban una fulgurante subida del 104% en la Bolsa de Nueva York ante la remodelación de la cúpula directiva del banco.