18 de septiembre de 2019
21 de julio de 2014

Economía.- Enrique Alberola, nuevo jefe de la Oficina de las Américas del Banco de Pagos Internacionales

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Enrique Alberola Ila ha sido designado jefe de la Oficina de las Américas del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), con sede en México. Hasta ahora, Alberola ocupaba el cargo de coordinador ejecutivo de la Dirección General Adjunta de Asuntos Internacionales del Banco de España, un puesto que tomó en 2009.

Según ha informado la institución que encabeza Luis María Linde, la incorporación de Alberola a este puesto se producirá el próximo mes de octubre.

Entre sus cometidos como jefe la Oficina de las Américas del BIS estará reforzar la actuación de esta institución en el continente americano, con especial atención a Latinoamérica y el Caribe, colaborando de manera efectiva con los bancos centrales del área, en particular los pertenecientes al Consejo Consultivo de las Américas. También deberá contribuir al análisis e investigación económica y financiera sobre la región.

Enrique Alberola es licenciado en Economía por la Universidad de Valencia y doctor por el Instituto Universitario Europeo de Florencia. Su carrera se ha desarrollado fundamentalmente en el Banco de España, primero en el Servicio de Estudios y, desde su creación en 2001, en la Dirección General de Asuntos Internacionales, donde fue el primer responsable de la Unidad de Economías Latinoamericanas y posteriormente Jefe de la División de Economía Internacional.

También ha ejercido la docencia universitaria y ha sido investigador visitante en el Banco Mundial. Su principal área de especialización es la macroeconomía financiera internacional.

Para leer más