Las entidades financieras, en una situación "inmejorable" para impulsar el consumo interno

Actualizado: martes, 13 mayo 2014 12:39

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   Las entidades especialistas en financiación están en una "inmejorable situación" para actuar como palanca en el impulso del consumo interno, dada la recuperación de la economía en general, según un estudio de Asnef y el Colegio de Economistas de Madrid.

   El informe pone de manifiesto que el crédito al consumo representa "la palanca" que potenciará el crecimiento económico y el de un sector que "ha salido de la crisis diferente de como entró, pero que está preparado para ser el impulsor del consumo interno".

   Los expertos que han participado en la elaboración de este texto esperan un mejor del flujo del crédito y su canalización hacia hogares y empresas "gracias al aumento de la renta disponible debido a las rebajas fiscales anunciadas, a la ralentización de la caída de los precios de los inmuebles y a la creación de empleo".

   Además, señalan que el crédito al consumo sigue siendo un instrumento financiero que hace posible alcanzar un mayor nivel de bienestar social a los ciudadanos y que potencia la producción, especialmente en lo que a bienes duraderos se refiere.

   Los expertos afirman que el crédito al consumo ha de enfrentarse a un nuevo entorno en el que el tamaño del mercado se ha reducido y en el que las entidades se han visto obligadas a transformar sus estrategias y prioridades.

   "En este nuevo entorno, los elementos clave se van a centrar en la gestión del cliente, la gestión del riesgo, el control interno, la explotación de nuevos canales y productos y el aprovechamiento de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales", destaca el estudio.