1 de diciembre de 2020
4 de abril de 2012

Feijóo esgrime que las pérdidas de Novagalicia son "inferiores" a las de otras entidades con FROB

Feijóo esgrime que las pérdidas de Novagalicia son "inferiores" a las de otras entidades con FROB
XUNTA/PHOTOGRAPHER: XOAN CRESPO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha esgrimido este miércoles que las pérdidas registradas por Novagalicia Banco, aunque pueden suscitar "preocupación", son "sustancialmente inferiores" a las de otras entidades financieras con participación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

"Parece ser que, como consecuencia de que determinados activos financieros se devalúan, hay unas pérdidas que preocupan, pero que son sustancialmente inferiores a otras entidades con FROB, ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que ha apuntado que si esta entidad "estuviese bien" la situación sería "distinta".

"Pero estamos ante una entidad que necesitó del FROB por lo que es evidente que tenía dificultades", ha defendido, para añadir que, en el contexto de entidades con FROB, Novagalicia ha registrado unas pérdidas "razonables", si bien ha admitido que pueden tener "una repercusión negativa".

En cualquier caso, ha apuntado que para la Xunta "nada ha variado" y que sigue esperando que la operación de capitalización "tenga éxito". Al respecto, se ha mostrado convencido de que esto dependerá de la situación del sistema financiero español y de la capacidad de los directivos del banco para conseguir inversiones.

Por último, al ser preguntado por la concesión de un esquema de protección de activos --que reclamarían los fondos de inversión extranjeros con los que ha negociado el banco--, ha replicado que los directivos "están en el camino de obtener la capitalización. "Hay que ser prudentes, a ver si se concreta, pero estamos en el camino", ha zanjado.