21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 14 de agosto de 2008

    Economía/Finanzas.- El 53% de los españoles suscribieron el seguro de vida con la hipoteca, según un estudio de Axa

    MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El 53% de los españoles que tiene un seguro de vida lo suscribió cuando formalizó su hipoteca, frente al 47% que no lo tiene por considerar que no lo necesita o que es demasiado caro, según un estudio presentado por Axa sobre 'Necesidades y Realidades de los Seguros de Vida'.

    El seguro de vida es el de mayor penetración en el terreno de la protección financiera e individual en España, aunque los españoles se caracterizan por no asegurarse frente a las posibles eventualidades que puedan surgir en el futuro, a diferencia de otros países como Estados Unidos, donde el 82% sí tienen una póliza con estas garantías.

    Según el estudio, el 51% de la población española ha identificado qué es lo que puede alterar el ritmo de su vida normal y considera que las enfermedades, los accidentes de coche, los problemas económicos y el terrorismo son las principales amenazas, mientras que para el 80% la principal preocupación es la salud, para el 71% garantizar el futuro a los hijos y para el 65%, además, es importante tener una casa.

    En términos generales, el español es mucho menos temeroso que el francés, el alemán o italiano y sólo algo más que el australiano, lo que le convierte en poco previsor, como demuestra el hecho de que sólo el 24% de los españoles haya hecho testamento.

    España, además, es un país donde se tiene poco miedo respecto al futuro. El estudio sitúa el índice de temor a sufrir una posible eventualidad en el 3,7, tasa sólo superada por Australia y por debajo de la media del 4,1.

    En el extremo contrario, los franceses encabezan la encuesta como los más temerosos, seguidos de alemanes y belgas. Como consecuencia, el español, lejos aún de la cultura financiera anglosajona, se asegura poco ante los riesgos que se puedan presentar y apenas planifica su futuro.

    SÓLO EL 24% DE LOS ESPAÑOLES TIENE TESTAMENTO.

    La muerte es el riesgo más temido para los españoles (69%), aunque en menor medida que para los americanos (86%) e ingleses (81%). Sin embargo, y a pesar del apego que los españoles demuestran hacia sus familiares y a que la mayor parte piensa en la muerte, sólo el 24% admite tener hecho el testamento.

    Entre quienes no lo han hecho, el 31% afirma no habérsele ocurrido, y un 16% dice no estar aún preocupado por este asunto. La cultura anglosajona es mucho más previsora en este sentido, como demuestran el 60% de australianos, el 49% de ingleses y el 48% de americanos, que afirman tener ya elaborado su testamento.