El 55% de los españoles prefiere invertir sus ingresos tras hacer frente a facturas mensuales

Actualizado: martes, 4 marzo 2014 12:43


MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 55% de los españoles confirma que invertir en bonos acciones, bienes inmuebles o planes de pensiones es la principal prioridad financiera a la que dedicarán sus ingresos después de hacer frente a los pagos o facturas mensuales, según se desprende del Barómetro Mundial de Inversión elaborado por Schroders.

Este porcentaje, además, es el segundo mayor de Europa y 7 puntos porcentuales superior a la media europea, que se sitúa en el 48%.

La segunda opción preferida por los encuestados del estudio es ingresar el dinero en una cuenta de ahorro (24%) y, la tercera, saldar deudas, incluida la hipoteca (9%). Sólo el 1% prefiere guardar sus ingresos en casa.

Según el informe, estos datos suponen un importante cambio de rumbo, puesto que el año pasado España era el tercer país más pesimista y sólo un 30% de los ciudadanos confiaban en las oportunidades de la inversión.

En este sentido, el 62% de los encuestados en 2014 tiene una mayor confianza en las oportunidades que ésta ofrece, por encima de la media mundial (56%) y la media europea (54%). Este aumento de la confianza es el mayor de todos los países estudiados, que contrasta con el 7% que dice haberlos reducido.

EL 40% PREFIERE INVERTIR EN EUROPA OCCIDENTAL

Por otro lado, el estudio ha subrayado las preferencias de inversión de los españoles. De esta forma, el 40% se decanta por la rentabilidad que ofrece Europa Occidental, seguida por Asia Pacífico (32%), América Latina (23%) y Norteamérica (22%).

Por último, los activos concretos en los que más confían los inversores españoles son la renta variable española (34%), la renta variable europea (14%) y los fondos multiactivo (14%).

Leer más acerca de: