Economía/Finanzas.- La absorción de Corporación Financiera en Banesto será por ecuación de canje de 3 por 4 acciones

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 20:37

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La operación de fusión de Banesto con la Corporación Industrial y Financiera Banesto se realizará mediante absorción de la corporación por Banesto con una ecuación de canje de tres acciones de Banesto de 0,79 euros de valor nominal unitario por cada cuatro acciones de la Corporación de 3,01 euros.

Esta operación, que se someterá a la aprobación de las respectivas juntas de accionistas, se llevará a cabo mediante la entrega a los accionistas de la Corporación distintos de la entidad absorbente de acciones de Banesto en autocartera, por lo que se evitará realizar una ampliación de capital en Banesto, según se establece en el proyecto de fusión que formulan los consejos de administración de ambas sociedades.

La Corporación Industrial y Financiera Banesto se constituyó en 1990, cuando Mario Conde presidía el banco y sus acciones dejaron de cotizar en Bolsa desde el año 2000, tras realizar una OPA de exclusión a un precio de 9,62 euros por acción.

Por ello, para valorar las acciones de la Corporación se ha aplicado un método contable, del que se desprende que el valor liquidativo de la Corporación ascendió a 580,5 millones de euros a cierre de 2006 y el número de acciones era de 44,5 millones, con lo que el valor por acción es de 13,04 euros.

De esta forma, la relación entre el valor de una acción de la Corporación y el valor de una acción de Banesto oscila entre el 0,71 y el 0,81, con lo que utilizando un valor intermedio de este rango (0,75), la ecuación de canje resultante es de tres acciones de Banesto por cada cuatro de la Corporación.

El proyecto de fusión también indica que no está prevista ninguna compensación complementaria en metálico y explica que la unión pretende potenciar una "política de racionalización de la estructura societaria del Grupo Banesto cuyo objetivo es simplificar la gestión del mismo, reduciendo y racionalizando los costes administrativos y las obligaciones de índole mercantil, contable y fiscal".