18 de noviembre de 2019
9 de julio de 2008

Economía/Finanzas.- Adicae convoca nuevas asambleas informativas para los ciudadanos afectados por la crisis hipotecaria

MÉRIDA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) celebrará mañana, día 10 de julio, nuevas asambleas informativas en toda España para informar a los ciudadanos afectados por la crisis hipotecaria.

Adicae se ha marcado como objetivo formar una plataforma coordinadora nacional de afectados con la finalidad de informar a los consumidores y de que "el Gobierno y las entidades bancarias reconozcan la representatividad de los consumidores".

En concreto, la plataforma nace con la "vocación de servir de cauce de actuación conjunta del colectivo de consumidores hipotecados en España que sufren o pueden sufrir las consecuencias de la crisis hipotecaria".

A través de esta iniciativa se pretende ofrecer la información necesaria para que los afectados conozcan su hipoteca, facilitando así la adecuada toma de decisiones previas al impago, y el asesoramiento para afrontar situaciones de morosidad y ejecuciones hipotecarias.

También la plataforma promoverá el diálogo e interlocución de los consumidores con el Gobierno, autoridades, instituciones públicas y privadas, y entidades financieras, para analizar e implementar medidas decididas y urgentes.

Las ciudades en las que se celebrarán mañana las nuevas asambleas informativas son Madrid, Zaragoza, Barcelona, Valencia, A Coruña, Valladolid, Mérida, Cáceres, Sevilla y Málaga.