Economía/Finanzas.-Adicae dice que la decisión de Santander de suprimir las comisiones es "un éxito de los consumidores"

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 20:12

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Usuarios, Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) indicó hoy que es "un éxito de los consumidores" la decisión del Banco Santander de suprimir desde mañana las comisiones de servicios a más de 2,2 millones de clientes particulares.

El vicepresidente de Adicae, Fernando Herrero, señaló a Europa Press que este cambio de política no se debe a una estrategia de la entidad para competir, sino que responde al aumento de las reclamaciones de los usuarios, que cuentan con "más información y más concienciación" sobre los abusos en materia de comisiones.

Adicae manifestó su esperanza en que esta política "se extienda a otras entidades", aunque advirtió que "de nada sirve si incrementan las comisiones en otros productos".

Finalmente, el vicepresidente de Adicae pidió que se abra un debate sobre las reglas del juego en materia de comisiones, un diálogo en el que las entidades financieras "deberían aceptar a las asociaciones de consumidores como interlocutores válidos".