La AEB justifica el mantenimiento del tipo de Sociedades a la banca por los 'test de estrés'

El secretario general de la AEB, Pedro Pablo Villasante
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 junio 2014 14:10


MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la AEB, Pedro Pablo Villasante, ha justificado el mantenimiento del tipo del Impuesto de Sociedades en el 30% actual a las entidades de crédito españolas por las pruebas de resistencia y la revisión de activos que ultima el BCE, con el fin de evitar "restar competencia" al sector respecto al resto de la banca de la zona euro.

En rueda de prensa para presentar los resultados de la banca en el primer trimestre del año, Villasante ha indicado que esta medida en la reforma fiscal persigue la "neutralidad". "Cualquier medida o cambio de la normativa fiscal afectaría y alteraría de forma extraordinaria a la situación (que encara la banca española en las pruebas de resistencia)", ha explicado Villasante.

"La norma es neutral y pretende un equilibrio en este proceso", ha enfatizado ante el análisis que realizará este otoño el BCE a la banca europea.

En una valoración general, el secretario general de la patronal de la banca ha confiado en que la reforma fiscal impulsada por el Gobierno pueda ayudar a dinamizar el crecimiento económico y pueda rebajar la tasa de paro, habida cuenta de que incrementará la renta disponible e incentivará el consumo y la demanda interna.