Economía/Finanzas.- Agencia Negociadora lanza una hipoteca al 5,49% fijo por cuatro años y variable después

Actualizado: martes, 27 mayo 2008 20:22

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Negociadora ha lanzado una hipoteca a un tipo fijo del 5,49% durante los cuatro primeros años y variable después, para adaptarse a las necesidades del propietario de vivienda ante la imparable escalada del Euríbor, informó hoy la compañía.

Este producto, destinado tanto a la compra de vivienda como a refinanciación, "permite a quien lo suscriba protegerse de posibles subidas de tipos en el medio plazo, así como beneficiarse al cabo de cuatro años del eventual descenso en el precio del dinero", dijo.

Concretamente, Agencia Negociadora ofrece una hipoteca a un tipo fijo del 5,49% durante los cuatro primeros años, y después, permite continuar con una cuota fija, pero a tipo variable, de Euríbor +0,43%, o bien pasar a una cuota variable tradicional, con la misma referencia de Euríbor +0,43%.

Esta hipoteca permite conceder un capital equivalente al 80% del valor de tasación de la vivienda, con un plazo máximo de 40 años, y asegura "una total estabilidad financiera a quien lo suscriba, con un periodo sin sorpresas en la cuenta mensual por el pago de la hipoteca".

La empresa sostiene que su producto mejora las condiciones "de un elevadísimo número de préstamos y créditos hipotecarios" suscritos en los últimos años, cuando la senda de los tipos era bajista.

En este sentido, resalta que es el primer producto hipotecario del mercado diseñado para adaptarse a las condiciones de una economía menos expansiva en la que el escenario de tipos es alcista.

"Pese a tal circunstancia, una aplastante mayoría de entidades sigue ofreciendo productos pensados para un mercado de la vivienda en constante expansión y una previsión de tipos de interés claramente superada por la realidad", indica.

Según sus cálculos, las tres cuartas partes de las hipotecas con una antigüedad igual o superior a los cinco años son susceptibles de verse mejoradas con una nueva oferta hipotecaria en la que se pueden añadir otras deudas, de modo que el posible aumento del importe se va compensado en el pago de la cuota por un mejor tipo, más plazo o reducción de comisiones.