25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 29 de julio de 2009

    Economía/Finanzas.- Alba obtuvo un beneficio de 330 millones hasta junio, un 31% más

    MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Corporación Financiera Alba, perteneciente al grupo March, obtuvo un beneficio neto de 330 millones de euros en el primer semestre del ejercicio 2009, lo que significa un incremento del 31% respecto al mismo periodo del año anterior, debido principalmente a la mayor aportación de las sociedades asociadas, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Los ingresos por participación en beneficios de sus participadas aumentaron un 28% y se establecieron en 324,2 millones de euros, gracias a la buena evolución de los resultados de ACS, tanto por el resultado ordinario como por el extraordinario obtenido en la venta de su participación en Unión Fenosa el pasado mes de febrero.

    El resultado de la venta de activos, que incluye principalmente las plusvalías obtenidas en las desinversiones del ejercicio, ha supuesto un beneficio de 0,8 millones de euros, frente a la pérdida de 3,2 millones de los seis primeros meses de 2008.

    Durante este periodo, Alba ha realizado inversiones por 43,1 millones de euros, sobre todo para la compra de acciones propias por 42,4 millones de euros, a lo que se suma la compra de un 0,55% de Clínica Baviera por 0,7 millones de euros, con lo que su participación en esta sociedad se eleva al 16,9%.

    Los ingresos por arrendamientos de ingresos ascendieron a 8,3 millones de euros, en linea con los del mismo periodo del año anterior. El nivel de ocupación de los inmuebles se elevaba al 94,7% a 30 de junio.

    Por otro lado, las comisiones e ingresos financieros de Corporación Financiera Alba se multiplicaron por cinco en los seis primeros meses del año, hasta los 15,7 millones de euros.

    Asimismo, la compañía indicó que el pasado 2 de julio adquirió a Unión Fenosa la participación del 10% del capital social de Indra por 246,2 millones de euros, lo que le convierte en el segundo mayor accionista de la entidad.