El alcalde de Navajas (Castellón) dimite como consejero general de Bancaja

Actualizado: jueves, 1 marzo 2012 21:30


CASTELLÓN, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Navajas (Castellón), el 'popular' José Vicente Torres, inhabilitado para empleo o cargo público durante seis meses por un delito de desobediencia a la autoridad judicial, ha dimitido este jueves como consejero general de Bancaja --era uno de los 200 consejeros generales que integran la asamblea-- y, consecuentemente, también dejará su cargo como vicepresidente segundo de la Fundación Bancaja, según han confirmado a Europa Press fuentes de la entidad.

El grupo municipal socialista de Navajas (Castellón) denunció el pasado mes de febrero que Torres seguía ejerciendo su cargo a pesar de estar inhabilitado desde el 8 de septiembre de 2011 hasta el 5 de marzo de 2012, y le acusaron de "engañar" a la oposición y al pueblo, por lo que consideraban que había podido incurrir en un quebrantamiento de condena.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Navajas, Vicente Almiñana, reconoció que el alcalde no ha asistido a un par de plenos desde que se celebró el acto de investidura, aunque señaló en el momento de dar a conocer la situación del primer edil que el mismo 8 de septiembre firmó un documento oficial y "ha representado al Ayuntamiento en todos los actos públicos".

Por ello, el PSPV se reservaba los derechos a emprender las acciones legales que considerasen oportunas en caso de que se hubiera producido quebrantamiento de condena. Los socialistas continúan pidiendo a fecha de hoy la dimisión de Torres como alcalde del municipio y el nombramiento de un sustituto.

Almiñana indicó recientemente que Torres no debía haberse presentado a las elecciones municipales del pasado mes de mayo "porque ya tenía una sentencia desde febrero en la que se le informaba de que debía cumplir una inhabilitación especial de seis meses".