Economía/Finanzas.- Alliance & Leicester se dispara casi un 53% en Bolsa tras acordar su venta al Santander

Actualizado: lunes, 14 julio 2008 21:38

El próximo presidente de la entidad británica no ocupará el cargo tras el acuerdo con Santander

LONDRES, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las acciones del banco hipotecario británico Alliance & Leicester concluyeron la jornada de hoy en la Bolsa de Londres con una subida del 52,79% impulsadas por el anuncio del acuerdo alcanzado con el Banco Santander que adquirirá la entidad británica mediante un intercambio de acciones.

En concreto, la entidad española entregará una acción del Santander por cada tres títulos de A&l, lo que supone un coste para la entidad presidida por Emilio Botín de 1.000 millones de libras esterlinas (unos 1.254 millones de euros) a los que hará frente mediante una ampliación de capital representativa del 2% de su capital social.

El buen recibimiento del acuerdo entre A&L y Santander no se corresponde con la valoración del mismo por parte del grupo financiero Standard Life Investments, uno de los principales accionistas de Alliance & Leicester con un 2,4% del capital social, ya que consideró hoy que las condiciones del acuerdo de venta de la entidad al banco Santander son un auténtico "regalo" para la entidad española, por lo que espera que aparezcan otros interesados que realicen "ofertas más elevadas".

El responsable de valores en Reino Unido de Standard Life Investments, David Cumming, indicó que "se trata de un acuerdo maravilloso para Banco Santander, puesto que están adquiriendo Alliance & Leicester en unas condiciones regaladas".

En este sentido, Cumming señaló que dado los potenciales beneficios de integración otros bancos deben de estar seguramente examinado sus opciones.

"Estaría realmente sorprendido si nadie más pone encima de la mesa una oferta mayor en los próximos meses", dijo Cumming

No obstante, otros destacados accionistas de Alliance & Leicester como Prudential, Legal & general, y Fidelity consultados por Europa Press prefirieron no entrar a valorar la transacción y mantenerse a la expectativa.

ALAN GILLESPIE NO TOMARÁ LAS RIENDAS DE A&L EN SEPTIEMBRE.

Por otro lado, la entidad hipotecaria británica anunció hoy una de las primeras consecuencias del acuerdo de venta alcanzado con Santander, puesto que Allan Gillespie, quien había sido designado como presidente de A&L a partir del próximo mes de septiembre, no ocupará finalmente el cargo.

En este sentido, A&L señaló que "Allan Gillespie, quien había recibido y aceptado el ofrecimiento para presidir Alliance & Leicester desde el próximo 8 de septiembre no ocupará el cargo a la luz del anuncio realizado hoy de que el consejo de administración recomienda la oferta de Santander".