30 de septiembre de 2020
20 de diciembre de 2010

Economía/Finanzas.- (Ampl) Caja Madrid concedió 1.100 millones en créditos ICO a empresas en 2010, un 50% más

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Caja Madrid concedió 1.100 millones de euros en créditos a empresas a través de programas de financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) en 2010, lo que supone un incremento del 50% respecto al año anterior.

De esta forma, la entidad que preside Rodrigo Rato alcanzó una cuota de mercado del 6,20%, lo que supone un aumento de casi un punto y medio respecto al año pasado (4,76%).

La caja madrileña indicó que ha concedido el mayor volumen de financiación mediante la linea de Liquidez, con 493 millones de euros, con lo que una cuota de mercado de la entidad en esta línea asciende al 7,23%.

La segunda línea en importancia por volumen financiado fue la de Inversión, diseñada para la adquisición de activos, con más de 410 millones de euros, hasta totalizar una cuota de mercado del 5,65%. A continuación se situó la de Economía Sostenible, con 108 millones de euros, hasta alcanzar una cuota del 11,13%.

INVERSIÓN SOSTENIBLE Y LIQUIDEZ.

El presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, ha suscrito esta mañana el Convenio ICO para 2011, con el que se pretende facilitar el acceso de las empresas a la financiación, con especial incidencia en las lineas de Inversión Sostenible y Liquidez.

En la firma estuvo presente la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, además de representantes de las principales entidades financieras españolas.

Caja Madrid suscribe la totalidad de las líneas que ha dispuesto el ICO para el próximo año: Inversión Sostenible, Internacionalización, Inversión, Liquidez y Vivienda.

Para 2011, el objetivo es potenciar la de Inversión Sostenible y la de Liquidez. Con la primera se pretende fomentar la adquisición de activos con fines medioambientales y de innovación tecnológica, mientras que la segunda dotará de capital circulante a las pymes y mejorará la financiación a corto plazo.