22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 28 de agosto de 2008

    Economía/Finanzas.- (Ampl.) Citic Group eleva su oferta por Citic y ofrece 0,18 euros por título, un 48% más

    MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El banco chino Citic Group ha revisado al alza su oferta para aumentar su participación en Citic International Holdings Limited (CIFH) incrementándola hasta una acción de China Citic Bank (CNCB) y 0,18 euros (2,16 dólares de Hong Kong) por acción de CIFH, un 48% más de lo que ofrecía anteriormente, según informó hoy esta entidad al mercado de Hong Kong.

    Las buenas perspectivas y resultados de Citic han llevado al grupo a ampliar su oferta para incrementar su participación en la entidad, según fuentes del sector consultadas por Europa Press, quienes recordaron que la operación sigue abierta.

    Citic Group anunció el pasado 11 de junio al lanzamiento de una oferta consistente en una combinación de acciones de China Citic Bank y pago en efectivo para privatizar Citic International Financial Holdings (CIFH), ambas participadas por BBVA, en una oferta que suponía una prima del 21% sobre el precio de las acciones de la compañía.

    La entidad informó hoy que ha revisado esta oferta inicial, que ofrecía entonces a los accionistas de CIFH una acción hongkonesa de China Citic Bank más 0,12 euros (1,46 dólares hongkoneses) por título, incrementándola hasta 0,18 euros (2,16 dólares hongkoneses), un 48% más, lo que supone elevar hasta el 31% dicha prima.

    Además, la iniciativa anunciada en junio implicaba la emisión de 1.746 millones de acciones de Citic Bank y 214,31 millones de euros (2.592 millones de dólares hongkoneses) en metálico.

    BBVA anunció en junio un nuevo acuerdo con Citic Group para aumentar su participación en el capital de Citic International Financial Holdings (CIFH) hasta aproximadamente el 30% y en China Citic Bank (CNCB) hasta el 10,07%, lo que supone duplicar su actual posición accionarial en ambas entidades, en una operación que supondrá una inversión de unos 800 millones de euros.

    BBVA mantiene, asimismo, una opción de compra "sujeta a condiciones" para adquirir durante los dos próximos años un porcentaje adicional del 5% en Citic Bank, de forma que su participación en la entidad financiera de la República Popular China podría alcanzar hasta el 15% del capital social.