Economía/Finanzas.- (Ampl.) Los consejeros de El Monte y Caja San Fernando aprueban por unanimidad su fusión en CajaSol

Actualizado: jueves, 30 noviembre 2006 20:40

Pulido destaca que la marca CajaSol "se identifica con Andalucía, pero no nos limita"


SEVILLA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los 281 consejeros que participaron esta tarde en Sevilla en las asambleas generales de El Monte y Caja San Fernando ratificaron de forma unánime en sesión extraordinaria el proyecto de fusión de ambas entidades financieras en CajaSol.

Según informaron a Europa Press fuentes de las dos cajas, un total de 144 de los 162 consejeros de El Monte y 137 de los 157 de Caja San Fernando asistentes a la sesión aprobaron el proyecto, que ya recibió luz verde en los consejos de administración celebrados el pasado 29 de septiembre.

El presidente de El Monte, Antonio Pulido, avanzó a Europa Press tras la asamblea de su entidad que no hubo ningún voto en contra y ninguna abstención, lo que, a su juicio, demuestra que "estamos haciendo las cosas bien, con mucho diálogo, consenso y todo el mundo está identificado y contento con el proyecto".

Sobre el nombre comercial de la caja fusionada, Pulido, que presidirá la entidad durante el periodo transitorio, destacó que la marca CajaSol "se identifica con Andalucía, pero no nos limita".

"Algo que claramente representa a Andalucía dentro y fuera de España es el sol; es un nombre que tiene fuerza, luz, transparencia y suena bien; es fácil de reconocer y retener; reúne muchas características", agregó.

Se trata, según remarcó, del nombre "mejor valorado" y concita la "unanimidad entre los técnicos encargados de decidir la imagen corporativa de la nueva entidad. "Es un nombre que gustaba y no generaba ningún rechazo", apuntó.

Tras las asambleas generales extraordinarias, donde, además de los consejeros estuvieron presentes los equipos directivos, se presentará oficialmente la imagen corporativa de la nueva caja resultante, que tendrá como color más representativo un tono azulado.

Una vez ratificada la fusión, se deberá esperar al informe de la Consejería de Economía y Hacienda, que prevé aprobar los nuevos estatutos el próximo enero, para que el Consejo de Gobierno de la Junta, previo informe del Banco de España, pueda autorizar la fusión en mayo o junio de 2007.