23 de julio de 2019
12 de febrero de 2010

Economía/Finanzas.- (Ampl.) La primera gran fusión de cajas catalanas se llamará Unnim

BARCELONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unnim será la marca comercial de la unión de Caixa Girona, Sabadell, Terrassa y Manlleu, y el lema corporativo será 'la caixa que suma', según informaron las cuatro cajas en un comunicado.

La denominación comercial parte del concepto 'unión' incluido en el nombre social expresado en el proyecto de estatutos y en los registros y documentación oficial de constitución. El color corporativo de la nueva entidad es el blanco, para transmitir transparencia, credibilidad y claridad.

Las cuatro cajas destacaron que el proyecto de fusión está "en la recta final de tramitación", con la previsión de que "los próximos días" el Banco de España apruebe el plan de integración y la Comisión Europea dé el visto bueno definitivo para que se puedan convocar las asambleas generales extraordinarias.

La marca comercial Unnim pretende proyectar una imagen innovadora y moderna con la doble 'n', que junto a la 'm' también buscan simbolizar los puentes y los vínculos que unen a las cuatro entidades.

El símbolo multicolor que acompaña a la marca utiliza los colores corporativos originarios de cada caja (rojo, verde, azul y naranja) en cuatro figuras que se superponen y que tienen una forma que recuerda tanto la 'c' de las cajas como la 'u' de la unión.

DIFERENCIACIÓN EN LOS TERRITORIOS HISTÓRICOS

El 75% de las oficinas de la caja fusionada lucirán en su rotulación la denominación UnnimCaixa, mientras que el resto, que se ubican en los territorios históricos de las entidades, contarán con un diseño específico: UnnimCaixaGirona, UnnimCaixaManlleu, UnnimCaixaSabadell y UnnimCaixaTerrassa.

Las entidades también contemplan la aplicación UnnimEmpreses para las oficinas especializadas en el servicio a las empresas, aunque estudiarán esta denominación caso a caso en el territorio, explicaron a Europa Press fuentes de las cajas.