16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 3 de noviembre de 2008

    Economía/Finanzas.- (Ampliación) Alba eleva su beneficio un 3,1% en los nueve primeros meses, hasta 429,9 millones

    MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Corporación Financiera Alba obtuvo un beneficio neto consolidado de 429,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 3,1% respecto al mismo período de 2007, como consecuencia de los mayores beneficios de las sociedades asociadas que compensaron los menores resultados por venta de activos, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    En concreto, el resultado procedente de las asociadas se incrementó un 11,7%, hasta 439,4 millones de euros, debido, según la compañía, al buen resultado conjunto de estas sociedades, al aumento de su participación en ACS, Acerinox y Prosegur, y a la consolidación de los resultados de Clínica Baviera desde el 1 de julio de 2007.

    Al finalizar el mes de septiembre, Alba contaba con una participación del 23,3% en ACS, del 23,8% en Acerinox, del 20,5% en Antevenio, del 16% en Clínica Baviera y del 10% en Prosegur.

    Por lo que respecta a las sociedades no cotizadas, la compañía de la familia March contaba, a través de Deyá Capital, con un 28,9% en Ocibar y un 16,8% en Ros Roca.

    El valor neto de los activos de Alba antes de impuestos ascendió a 3.343 millones de euros al finalizar septiembre, lo que supone 53,95 euros por acción una vez deducida la autocartera. La acción de Alba cotizaba a 30 de septiembre de 2008, según la compañía, con un descuento del 46,5% sobre el valor neto de los activos (NAV).

    El 66% del valor neto de sus activos correspondía al sector de la construcción, frente al 71% de diciembre del pasado año. Mientras, el 23% pertenecía al sector industrial, el 9% al inmobiliario y el 5% a servicios de seguridad.

    El resultado de activos, partida que incluye las plusvalías obtenidas en las desinversiones del ejercicio, supuso un pérdida de 5 millones de euros frente a los 22,4 millones de euros del beneficio obtenidos en el ejercicio anterior.

    Por su parte, los ingresos por arrendamientos de inmuebles se incrementaron un 8,5%, hasta los 12,4 millones de euros, mientras que el nivel de ocupación se situó en el 95,8%. El beneficio por acción ascendió a 6,94 euros, con un aumento del 5,3%.

    Durante el tercer trimestre del ejercicio, la corporación finalizó la constitución de Deyá Capital II y Deyá Capital III que, junto con Deyá Capital, tienen unos recursos comprometidos de 400 millones de euros para la actividad de capital desarrollo. Las tres entidades son gestionadas por Artá Capital, participada mayoritariamente por Alba.

    El próximo 10 de noviembre la corporación hará efectivo el pago de un dividendo, a cuenta del presente ejercicio, por importe de 0,06 euros por acción, equivalente a un 6% del valor nominal de las acciones.