18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 12 de marzo de 2009

    Economía/Finanzas.- (Ampliación) Allianz Seguros aumentó un 16,1% su beneficio en 2008, hasta 259,9 millones

    MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Allianz Seguros, filial española de Allianz, registró un beneficio neto de 259,9 millones de euros en 2008, lo que supone un incremento del 16,1% respecto al ejercicio anterior, con un volumen de primas de de 2.682,4 millones de euros, un 5,3% más, informó hoy la aseguradora.

    La compañía achacó este resultado al crecimiento del ramo de Vida (22,9%), cuyo incremento supera al de la media del sector (15,2%) y sitúa ya el volumen de primas en 584,6 millones de euros, así como al de ramo de No Vida, que creció un 1,2%, hasta los 2.097,8 millones de euros.

    Dentro de este segmento destaca la evolución de Empresas, que creció un 8,7%, hasta los 573,1 millones de primas y Particulares, con un crecimiento del 8,3% y 267,6 millones de euros en primas. Estos dos segmentos permitieron compensaron la situación del ramo de Automóviles, con una caída del 3,2% y un volumen de primas de 1.257,1 millones de euros.

    En este sentido, la compañía destacó que la prima media ha bajado en consonancia con la evolución de la siniestralidad y la guerra de precios y que tanto el número de clientes como el de pólizas ha crecido.

    Asimismo, la entidad resaltó que en el ramo de no vida el ratio combinado fue inferior al 90%, frente al 91,3% del año anterior, gracias al "estricto control de los costes y una gestión muy eficiente de los siniestros".

    Los activos gestionados por la compañía se situaron en 8.041,1 millones de euros, lo que representa un aumento del 3,1% respecto a 2007, mientras que el número de clientes creció un 1,4% y el número de pólizas lo hizo en un 2,1%, lo que supone superar los 4,7 millones de contratos, distribuidos entre cerca de tres millones de clientes.

    El presidente y consejero delegado de la entidad, Vicente Tardío, se mostró muy satisfecho con la evolución del resultado en un momento de crisis como el actual y en un contexto marcado por una fuerte competitividad.

    Asimismo, resaltó que la prudencia en materia de inversiones y una baja exposición al riesgo ha permitido a la entidad alcanzar este beneficio y cumplir con los objetivos que la compañía se había marcado con sus clientes.

    En cuanto al Grupo Allianz en España, compuesto por Allianz Seguros, Fénix Directo y Eurovida, incrementó su volumen de primas en un 4,7%, hasta los 3.001,6 millones de euros. En concreto, Fenix Directo creció un 7,2%, con 60,7 millones, mientras que Eurovida retrocedió un 1,3%, hasta los 258,5 millones de euros.

    Por ramos, Automóviles perdió un 2,8%, con 1.317,6 millones de euros en primas, mientras que Vida creció un 14,3%, hasta los 843,1 millones de euros, Empresas, un 8,7%, hasta los 573,1 millones y Particulares, un 8,3%, hasta los 267,8 millones de euros.