Economía/Finanzas.- (Ampliación) Arenillas abandonará la vicepresidencia de la CNMV en octubre, según Solbes

Actualizado: miércoles, 30 julio 2008 10:58

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, anunció hoy que el vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Carlos Arenillas, tiene intención de abandonar su cargo el próximo mes de octubre.

Solbes reconoció, en declaraciones a la 'Cadena Ser' recogidas por Europa Press que, tal y como apunta el diario 'Cinco Días', mantuvo "hace unos días" una conversación con Arenillas, quien le comunicó su "deseo" de no seguir al frente del cargo "por razones personales".

El vicepresidente Solbes indicó que Arenillas "ha hecho un excelente trabajo" y subrayó que "es buen conocedor de los mercados", tras destacar que su labor ha sido un componente "muy positivo" para la CNMV.

El Gobierno deberá decidir en octubre si renueva por otros cuatro años el mandato tanto del presidente de la CNMV, Julio Segura, como del vicepresidente. Aunque ya parece claro que Arenillas no repetirá, Segura no ha hecho pública todavía su postura al respecto.

"Es una decisión que tendremos que tomar en septiembre", aseguró Solbes respecto a la renovación de Segura. En cualquier caso, recordó que, se hará un cambio a principios de octubre "en el sentido de mantener, renovar o cambiar" a ambos cargos, y dijo que es una decisión que todavía no está tomada.

Preguntado sobre si Segura tiene opciones de continuar al frente del organismo durante otros cuatro años, Solbes indicó que es una cuestión que se está "analizando", y reiteró que habrá que esperar hasta el otoño para tomar decisiones sobre estos cambios en el supervisor.

CARRERA PROFESIONAL VINCULADA AL MERCADO.

Arenillas, que está casado con la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, fue nombrado vicepresidente de la CNMV el 1 de octubre de 2004, en sustitución de Juan Roldán.

El vicepresidente de la CNMV también trabajó como director de Tesorería en Siaf, Sociedad del Mercado de Dinero, desde su fundación en 1980 hasta 1983. Además, fue consejero y director de Intermoney y presidente de la Asociación de Mediadores del Mercado Interbancario y de Senaf.

Asimismo Arenillas fue fundador de la agencia de valores CIMD, donde a lo largo de más de 17 años ocupó diferentes puestos, incluyendo el de consejero delegado y presidente del grupo, cargo en el que cesó en 2001.

En el momento de su nombramiento era miembro del consejo de administración de CIMD y de la productora de cine Story Board, y presidente de Ocejón Sicav.