Economía/Finanzas.- (Ampliación) Caja Madrid nombra a Carlos Martínez consejero delegado del holding 'Cibeles'

Actualizado: lunes, 28 julio 2008 18:21

Carmen Contreras será la nueva directora de Obra Social y Ramón Vilches, de Auditoría


MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Caja Madrid aprobó hoy el nombramiento de Carlos Martínez, hasta ahora director gerente de la Obra Social de la caja, como consejero delegado y director general del holding 'Cibeles', según confirmó la entidad.

De esta forma, Martínez se coloca al frente del 'holding' que aglutina las empresas de servicios financieros de Caja Madrid y que saldrá a Bolsa previsiblemente el próximo mes de noviembre, salvo que las condiciones del mercado lo impidan, después de que el ex consejero delegado de Martinsa-Fadesa Carlos Vela presentara hace unos días la renuncia a su nombramiento como consejero delegado del proyecto.

Vela era desde abril del pasado año consejero delegado de Martinsa-Fadesa, empresa que se encuentra en situación de concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos), cargo del que dimitió.

Así, el que fuera hasta ahora responsable de la Obra Social de la entidad capitaneará la salida a Bolsa de alrededor de un 30% del 'holding' en el que agrupa las empresas de servicios financieros diversificados del grupo, operación con la que prevé captar unos 750 millones de euros.

El nombramiento de Martínez será propuesto al consejo de administración de Cibeles una vez configurado el 'holding'. El pasado jueves, Miguel Blesa informó de este nombramiento a la comisión ejecutiva del máximo órgano de gobierno de Caja Madrid.

Carlos Martínez, que cuenta con una amplia trayectoria profesional en Caja Madrid, será sustituido al frente de la Obra Social por la hasta ahora directora de auditoría interna, Carmen Contreras, nombramiento que también aprobó el consejo en su reunión extraordinaria.

Para cubrir la vacante dejada por Contreras, Caja Madrid ha nombrado director de la Unidad de Auditoría a Ramón Martínez Vilches, que ha desarrollado la mayoría de su carrera profesional en la entidad y ocupaba desde 1998 responsabilidades directivas en la Dirección de Riesgos de Caja Madrid como subdirector general.

CIBELES, VEHICULO DE EXPANSION INTERNACIONAL.

La entidad que preside Miguel Blesa prevé que su 'holding' Cibeles sea el vehículo de la expansión internacional del grupo Caja Madrid en el ámbito del Plan 2010.

Cibeles integrará inicialmente trece participaciones de empresas de servicios financieros especializados, incluyendo, entre otras, Altae Banco, Caja Madrid Bolsa, las gestoras de Fondos de Inversión y Pensiones, las participaciones en grupo Mapfre y las participaciones internacionales en Hipotecaria su Casita y en City Nacional Bank of Florida, según datos de Caja Madrid.

La caja prevé abordar la salida a Bolsa de Cibeles a través de una fórmula mixta de oferta pública de venta (OPV) y oferta pública de suscripción (OPS), y tiene la voluntad de mantener el control del grupo cotizado, con una participación en todo caso igual o superior al 51%.