17 de junio de 2019
30 de junio de 2008

Economía/Finanzas.- (Ampliación) Casanova posee el 2,098% en el Popular tras vender acciones el banco acreedor

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente y consejero delegado del Grupo Hispania, Trinitario Casanova, dispone de una participación del 2,098% en el Banco Popular, después de que el banco acreedor de sus títulos realizara una venta parcial de éstos, informó hoy el empresario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado viernes, Casanova ya indicó al organismo supervisor de los mercados que no disponía de una participación significativa en la entidad que preside Ángel Ron (superior al 3%), sin especificar hasta qué porcentaje se había reducido.

"Como consecuencia de la enajenación de acciones del Popular, titularidad del grupo inversor Hispania, y conforme a la información comunicada por el acreedor pignoraticio, Titánica, filial de Hispania, dispone de una participación a la apertura del mercado del día de hoy del 2,098%", precisa.

Según se desprende de estos datos, la entidad pignoraticia de los títulos de Casanova, que cuenta con una garantía de crédito avalada por dichas acciones, se ha desprendido de una participación del 1,4% en el Banco Popular.

Cada vez surgen más dudas sobre las verdaderas intenciones de la sociedad Blueprime, que ha declarado su interés de hacerse con una participación del 20% en la entidad antes del próximo 30 de julio, sin que se conozcan datos sobre ésta, más allá de que está representada legalmente por el bufete Hassans.

El organismo supervisor de los mercados ha solicitado más información a Blueprime para conocer "quien está detrás" de la sociedad, que asegura mantener negociaciones con otros accionistas del banco además de Casanova para alcanzar ese porcentaje en el capital del Popular.

Entre las posibilidades de Blueprime para llegar a este porcentaje se encuentra Ramchand Bhavnani, que posee el 4,99%, y Américo Amorín (7,5%), aunque ambos han manifestado su intención de permanecer en el capital. Asimismo, podría negociar con Allianz (9,56%), Dresdner Holding (5,931%), Nicolás Osuna (3,905%), y la sindicatura de accionistas (14,469%).

Los trabajadores del Banco Popular han expresado a la dirección de la entidad su inquietud por las repercusiones que podría tener en la estabilidad laboral del banco el interés del grupo mexicano Blueprime de comprar el 20% de la entidad.

Representantes sindicales se reunieron con el presidente del Popular, Ángel Ron, y miembros de la dirección del banco, quienes les informaron de que desconocen la identidad de los inversores a quienes representa la sociedad Blueprime.

Las acciones del Popular cotizaban a 8,80 euros en la Bolsa de Madrid a las 12.00 horas, lo que supone un descenso del 2,44%. Este precio de mercado eleva la prima de Blueprime por los títulos de Casanova al 61%, ya que el grupo mexicano ofrece 14,2 euros por acción.