Economía/Finanzas.- La asamblea de Caja de Ávila aprueba un "sólido" plan estratégico para los años 2009-2011

Actualizado: martes, 23 diciembre 2008 21:01


ÁVILA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La asamblea general de Caja de Ávila aprobó hoy el plan estratégico para los años 2009-2011, definido por su director general, José Manuel Espinosa, como "muy sólido", ya que "de todas las situaciones contrarias, la entidad presentaría una similar generación de cuenta de resultados", lo que supone "demostrar la fortaleza de la entidad".

El plan sigue apostando por la diversificación y el mantenimiento del valor de la entidad para "seguir líderes en eficiencia", dijo, tras destacar que la caja abulense fue en 2007 "la mejor en eficiencia recurrente", tras agotarse el último plan estratégico (2005-2008).

Según el director general, el nuevo plan está elaborado el entorno económico mundial y tiene en cuenta estos "condicionantes".

La entidad financiera abulense se ha sometido a supuestos de porcentajes de morosidad del 12%, 13,5% y 13,8% en los próximos tres años, donde el último dato de este año corresponde a septiembre, con un índice de morosidad del 3,5%, aunque se ha reconocido que en los próximos meses crecerá.

Según Espinosa, este factor es "algo que otras entidades ni han pretendido siquiera evaluar". Aún en este caso, la entidad superaría los 30 millones de euros de beneficio anuales.

La asamblea general también ha aprobado la modificación de los estatutos y del reglamento electoral para la elección de los órganos de gobierno, de tal modo que se cumple el fallo de una sentencia, de enero de 2007, del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, sobre el número de representantes de las entidades fundadoras, que se vieron perjudicadas porque se les había reducido.