27 de febrero de 2021
9 de septiembre de 2014

El independentismo escocés lleva el interés del bono español al 2,20%

LONDRES, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La rentabilidad exigida en los mercados secundarios a los bonos españoles con vencimiento a diez años, que había encadenado descensos en las últimas sesiones, ha registrado este martes un repunte en parte relacionado con la incertidumbre abierta en Reino Unido por el avance en las encuestas registrado por los partidarios de la independencia de Escocia, que se someterá a referéndum el próximo 18 de septiembre.

   Así, el interés del bono español a diez años se situaba al cierre de la sesión en el Viejo Continente en el 2,203% desde el 2,120% del comienzo de la sesión.

   Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años en relación con el 'bund' se ampliaba hasta los 120 puntos básicos, frente a los 113,20 del comienzo de la jornada.

   El analista de IG Daniel Pingarrón ha incidido en que el mercado no se había preocupado hasta la fecha por el referéndum en Escocia, al tener descontada la victoria del 'NO'. "El mercado sigue dando muy pocas posibilidades a que el triunfo del 'SÍ' se materialice. De modo que este catalizador resultaría fácilmente reversible durante la próxima semana", ha subrayado.

Para leer más