Auriga Bonos permitirá comprar la emisión sindicada del Tesoro a inversores particulares

Actualizado: miércoles, 23 julio 2014 13:23

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

  Auriga Bonos permitirá a los inversores particulares comprar desde este miércoles la última emisión sindicada de deuda a diez años realizada por el Tesoro a través de la web www.aurigabonos.es, donde podrán acceder al bono de referencia de la deuda española en iguales condiciones de precio y liquidez que el inversor institucional.

   Según ha informado la plataforma, los títulos tienen un cupón del 2,75% y pueden ser adquiridos a través de la plataforma online desde un importe mínimo de 1.000 euros.

   Esta emisión se dirigió en exclusiva al inversor institucional mediante una subasta cerrada, en la que el Tesoro colocó hasta 9.000 millones de euros, el segundo mayor importe de la historia para este tipo de emisiones.

   La demanda por parte de los inversores (18.500 millones euros) duplicó la oferta y, del importe total de la emisión, el 59% se colocó fuera de España, destacando las asignaciones a Reino Unido e Irlanda (24%), Francia (9%), y EEUU (8%).

   Esta emisión previsiblemente se constituirá a partir de octubre en la nueva referencia oficial ('benchmark') con la que se calcula la prima de riesgo contra el bono alemán.

NUEVAS EMISIONES

   Por otro lado, Auriga Bonos incorpora un total de 80 nuevas emisiones a la contratación, tanto de instituciones públicas como privadas, nacionales e internacionales, con lo que alcanza las 2.250 referencias.

   Entre estos nuevos bonos se encuentran representantes destacados de la industria mundial como Merzedes Benz o Arcelormittal, cerveceras como Carlsberg, compañías de telefonía europea como British Telecom o Deutsche Telekom y grandes superficies francesas como Carrefor o Casino, además de bonos soberanos de países como Alemania, Australia, Francia, Italia, Croacia y España.

   Asimismo, entre estas nuevas emisiones se pueden encontrar bonos denominados en otras divisas distintas del euro, puesto que, además de emisiones en dicha moneda, hay bonos emitidos en libras esterlinas, corona noruega o sueca, dólar australiano y lira turca.

Leer más acerca de: