26 de noviembre de 2020
23 de septiembre de 2009

Economía/Finanzas.- Aviva aumenta un 12% su beneficio neto en España a junio, hasta los 71 millones

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La aseguradora Aviva obtuvo un beneficio neto en España en el primer semestre de 71 millones de euros, lo que representa un incremento del 12% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía.

El negocio de la aseguradora en España alcanzó los 1.294 millones de euros a junio, un 1% menos que en los seis primeros meses de 2008, de los que 1.073 millones de euros correspondieron a primas emitidas y 221 millones de euros a aportaciones a planes de pensiones.

El presidente ejecutivo de Aviva en España, David Angulo, destacó que estos "resultados positivos" en un contexto económico tan particular se han basado en "una estrategia prudente de gestión del beneficio".

Además, subrayó que la prioridad de la compañía "sigue siendo consolidar una posición de fortaleza y liderazgo desde la que poder explotar sus oportunidades". "Todas las acciones que hemos emprendido este año, en conjunto y en línea con nuestros esfuerzos para reducir costes, dotarán a Aviva de la flexibilidad financiera y operativa necesaria para acometer nuevos proyectos y aprovechar oportunidades", añadió.

En lo que respecta a los resultados del Grupo Aviva a nivel internacional, el beneficio neto a junio alcanzó los 1.049 millones de libras (unos 1.163 millones de euros), con una fuerte posición en solvencia con un exceso de 3.200 millones de libras (unos 3.551 millones de euros).