Economía/Finanzas.- La banca ética Fiare abre su primera oficina en Cataluña

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 19:21

BARCELONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Fiare, dedicada a las actividades de banca ética, abrirá su primera oficina en Cataluña el próximo lunes, coincidiendo con el segundo aniversario de la puesta en marcha del proyecto, según informó la entidad.

Fiare es una banca sin ánimo de lucro orientada a poner la intermediación financiera al servicio de la justicia y en manos de los ciudadanos y colectivos que trabajan "contra las injusticias y en favor de la sostenibilidad", expuso en un comunicado.

En España cuenta con oficinas en Bilbao, Vitoria, Donostia, Pamplona y Madrid, y su actual volumen de depósitos está alrededor de los diez millones de euros. Con ellos, Fiare ha hecho posibles una treintena de proyectos por un valor total cercano a los seis millones, todos ellos en ámbito del comercio justo, la economía solidaria, la inserción social y la regeneración medioambiental.

La nueva oficina de la capital catalana operará desde la calle Providencia, en el barrio barcelonés de Gràcia, y estará abierta al público todos los días laborables de lunes a viernes.

Fiare opera como agente de Banca Popolare Etica ofreciendo productos y servicios estrictamente bancarios a la espera de poder constituir una cooperativa de crédito propia de cara a 2011. En este sentido, la Plataforma Catalana tiene en marcha una campaña de suscripción de capital social abierta a todos los ciudadanos, entidades y movimientos sociales.