25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 11 de marzo de 2010

    Economía/Finanzas.- La banca ve "imprescindible" que las cajas "mejoren su forma de actuar" y lideren su reconversión

    MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, aseveró hoy que es "absolutamente imprescindible" que las cajas de ahorro "mejoren su procedimiento de actuar" y lideren su propia reconversión, si bien recalcó que tienen un importante papel que desempeñar en el futuro del sistema financiero español.

    Martín, que hizo estas declaraciones durante la inauguración de unas jornadas de la APD sobre el futuro del sistema financiero, abogó por que las cajas de ahorros "revisen su modelo" sin obviar su naturaleza para mejorar su forma de actuar, aunque reconoció que han realizado una "magnífica" labor en España.

    El presidente de la patronal de la banca reconoció que el sistema financiero español adolece de un exceso de capacidad instalada y que la responsabilidad de adelgazarla reside en cada entidad en particular, ya que cada una es la "máxima responsable de su destino". En este sentido, consideró "inaceptable" que se diga que hay autoridades autonómicas que obstaculizan las reconversiones.

    Sobre la situación de Caja Castilla-La Mancha (CCM), consideró que "aún está sin resolver" ya que está captando depósitos pero no se sabe si está concediendo crédito. A su parecer, si no se resuelven cuestiones como las de esta caja, no se reactivará la concesión de crédito en España.

    ((HABRÁ AMPLIACIÓN))