Economía/Finanzas.- Bancaja pone en marcha un nuevo sistema de seguridad para las operaciones a través de internet

Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 19:49

VALENCIA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Bancaja ha puesto en marcha un nuevo sistema para incrementar la seguridad en la conexión y operaciones realizadas a través de Bancaja Próxima Particulares, según informaron hoy fuentes de la entidad financiera, quienes señalaron que el nuevo sistema solicitará de manera aleatoria a los clientes que se conecten a la plataforma de banca en internet de la entidad una clave de confirmación para realizar algunas operaciones. La clave la recibirán por SMS en su teléfono móvil y deberán teclearla en Bancaja Próxima Particulares.

El sistema genera la clave y la envía al cliente de forma inmediata sin que se produzcan retrasos en las operaciones. A pesar de que el tráfico de operaciones en internet se reduce de forma muy notable, durante estas fechas la entidad reforzará sus servicios de atención telefónica para resolver cualquier cuestión que pueda surgir en el momento de realizar las operaciones.

En el caso de la securización en la conexión a la red, el sistema estimará si existe o no riesgo y, en caso de considerarlo conveniente, solicitará la clave de confirmación al cliente en el momento de realizar la conexión a Bancaja Próxima Particulares.

Este sistema añade mayor seguridad a los sistemas de los que la entidad tiene implantados al combinar dos plataformas independientes. En el caso de que la entidad no disponga del número móvil del cliente --a raíz de la puesta en marcha del Compromiso Bancaja la entidad ya utiliza el SMS para comunicar el estado de las cuentas y algunas operaciones por móvil--, solo podrá darse el número de forma presencial en las sucursales y nunca se solicitará por correo electrónico o por teléfono.

La entidad dispone de sistemas de seguridad que garantizan la integridad y la confidencialidad de la información transmitida entre el ordenador del cliente y el Centro de Proceso de Datos de la entidad.

Estos servicios utilizan el Protocolo Secure Socket Layer que asegura la transmisión de la información de forma ininteligible entre el ordenador del cliente y Bancaja, evitando que otras personas la vean, modifiquen o repitan.