6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 12 de marzo de 2008

    Economía/Finanzas.- El Banco Central de Holanda da luz verde al reparto de los activos de ABN Amro

    LONDRES, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Banco Central de Holanda ha dado luz verde al reparto de los activos de ABN Amro entre los miembros del consorcio, formado por Royal Bank of Scotland, Fortis y Santander, que adquirió el pasado año la entidad por 71.000 millones de euros, según informa el diario británico 'Financial Times'.

    La institución emitió su "declaración de no objeción" a los planes del consorcio, que comprende la segregación de la entidad holandesa y el reparto de sus activos.

    El consejero delegado de Fortis, Jean Claude Votron, subrayó que la autorización supone un importante paso para el consorcio, que tomó el control del banco el pasado otoño tras una larga batalla con la entidad británica Barclays, que también mantenía una oferta sobre ABN.

    Por su parte, RBS también mostró su satisfacción por el visto bueno del Banco Central holandés y mostró su disposición a trabajar de manera cercana a la institución.

    La adquisición de ABN Amro por parte del consorcio se colocó en su momento en el punto de mira de inversores, reguladores y bancos rivales como consecuencia de sus planes de desmembración del banco holandés.