Economía/Finanzas.- Banco Etcheverría registró un beneficio neto de 2,95 millones en 2006, un 42,7% más

Actualizado: miércoles, 11 abril 2007 18:36

A CORUÑA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Banco Etcheverría logró un beneficio neto de 2,95 millones de euros durante el ejercicio 2006, lo que supone un aumento del 42,7% respecto al año anterior, informó hoy la entidad. Con este dato, el banco mantiene su crecimiento constante durante los últimos seis ejercicios, de forma que ha multiplicado sus resultados por 6,6 desde el 2000.

Además, el banco anunció más de 30 millones de euros en inversiones en 2007 para su expansión en Galicia, Madrid y Castilla, con una nueva oficina en Madrid, donde ya cuenta con dos sucursales, y su entrada en Castilla y León, con una apertura en Valladolid "en los próximos meses".

El margen de explotación alcanzó los 7,1 millones en 2006, lo que superó "las elevadas expectativas" de la entidad, según señaló el director general de la entidad, Francisco Botas, que calificó las cifras de "resultado histórico de crecimiento elevado y constante".

Para Botas, los motivos de este crecimiento se centran en "la calidad y cercanía del trato personal, la orientación al cliente y la gestión a medio plazo". Además, añadió que "el cliente es un nombre y no un número" y que, por ello, aportan "valor real y diferencial a cada uno de ellos".

El director general del banco aprovechó para resaltar las iniciativas internas efectuadas ligadas a la gestión óptima de residuos y a la optimización del consumo energético en una línea de "respecto medioambiental".

Como el objetivo puesto en 2010, Banco Etcheverría pretende mantener los ritmos de crecimiento de los últimos seis años y conseguir inversiones superiores a los 50 millones de euros.

La entidad cuenta en la actualidad con 30 oficinas repartidas entre Galicia y Madrid, con alrededor de 150 empleados, aunque el presidente de la entidad, Javier Etcheverría, destacó que "se trata de un banco eminentemente gallego" y que, por ello, su foco principal está en esta comunidad, aunque en Madrid también hay "una gran colonia gallega a la que hay que prestar servicio".