Economía/Finanzas.- El Banco de Italia tiene dos semanas para pronunciarse sobre la OPA de Unipol sobre BNL

Actualizado: lunes, 2 enero 2006 21:09

ROMA, 2 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) - -

El Banco de Italia tendrá 15 días para expresarse sobre la oferta de adquisición de acciones (OPA) de Unipol sobre el Banco Nazionale del Lavoro (BNL), después de que el pasado 30 de diciembre la autoridad de control de las aseguradoras privadas (Isvap) entregara a la institución la nueva documentación, según revelan hoy los medios italianos.

El pasado 16 de diciembre, el Banco de Italia solicitó nuevas valoraciones al Isvap, que algunos días antes había autorizado a Unipol el control sobre BNL Vita. El Banco de Italia había suspendido primero su autorización a la espera de los resultados de la autoridad de control de la Bolsa (Consob), y después pidió nuevas comprobaciones al Isvap.

Si el Banco de Italia no necesita información adicional, tiene desde el día 30, un total de 15 días para expresarse sobre la OPA, aunque la operación es aún más complicada, ya que hace unos días la aseguradora italiana tuvo que subir el precio de su oferta de 2,7 euros a 2,755 euros, en respuesta a la imposición realizada por la Consob, que le obligó a ello tras entender que existía una "pacto parasocial" con Deutche Bank.

A todo esto se suma la dimisión del presidente y consejero delegado de Unipol, Giovanni Consorte, y del vicepresidente de la aseguradora, Ivano Sacchetti, investigados por sus relaciones con la OPA lanzada por el Banco Popolare Italiano (BPI) a Antonveneta.

Por otra parte hoy se supo que Consorte y el fiscal adjunto de Roma, Achille Toro, están siendo investigados por la Fiscalía de Perugia por revelación de secreto profesional en la operación BNL.