Banco Sabadell admite que es "muy complejo" competir en la subasta de Novo Banco

Jaume Guardiola (Banc Sabadell)
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2014 18:11

Espera que la banca española no haga "más guerra de la necesaria" para conceder crédito

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha admitido que para la entidad es "muy complejo" competir en la subasta de Novo Banco, el banco portugués que aglutina los activos saneados del Banco Espírito Santo (BES), ya que ha asegurado que otros bancos podrán materializar sinergias y por tanto ser "más agresivos" en el precio de sus ofertas.

Durante su intervención en el 10º encuentro financiero organizado por IESE y EY, Guardiola ha afirmado que la subasta de Novo Banco es una "oportunidad", por lo que aún así no ha descartado el interés por la entidad.

En este sentido, Guardiola ha advertido de que mejorar la rentabilidad de los bancos en España y Europa será "muy difícil" en los próximos años, por lo que ha apuntado a países como México, Perú y Colombia como "relevo" una vez que la entidad alcance la "velocidad de crucero".

"Los márgenes (en España y Europa) subirán, pero serán bajos", ha alertado, para después apelar a que la banca española sea lo "suficientemente inteligente" como para no "hacer más guerra de la necesaria" en la concesión de crédito. Sobre este último punto, ha destacado que esto permitirá subir los márgenes.

De cara a la internacionalización, el 'número dos' de Sabadell ha descrito un "camino" distinto al de BBVA y Banco Santander en América. "Esa historia no es reproducible de igual manera", ha apuntado.

Por último, ha asegurado que las entidades españolas tienen a medio plazo una oportunidad de recuperar la estabilidad de "recomponer" los balances con activos "más productivos", eliminando el impacto de las provisiones.

Leer más acerca de: