22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 17 de junio de 2008

    Economía/Finanzas.- Banco Sabadell estrena con Vodafone una firma electrónica móvil para sus procesos corporativos

    BARCELONA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Banco Sabadell ha puesto en marcha, junto con Vodafone España, una firma electrónica móvil para procesos corporativos de la entidad, a través de la cual puede gestionar el acceso a sus aplicaciones mediante autorización desde el móvil en cualquier momento y lugar.

    Vodafone España ha facilitado al grupo bancario tarjetas SIM que incorporan un chip, similar al del DNI electrónico, que conecta con la plataforma de firma electrónica móvil de la operadora. En una próxima fase, los clientes de Banco Sabadell también podrán realizar transacciones desde el móvil.

    Banco Sabadell inició en 2001 la distribución de certificados de seguridad entre sus clientes para la realización de transacciones seguras a través de Internet, y en 2006 fue la primera entidad financiera en aceptar el uso del DNI electrónico para autorizar el acceso a sus servicios de banca a distancia.

    Ahora, ya ha distribuido a más de la mitad de sus empleados dispositivos BlackBerry de Vodafone equipados con tarjetas SIM criptográficas, y ha iniciado el desarrollo de diversas aplicaciones, además de la firma de transacciones bancarias, para permitir el uso de la firma móvil en los principales procesos corporativos de la entidad.