24 de abril de 2019
16 de abril de 2008

Economía/Finanzas.- Bank Sarasin extiende sus servicios de banca privada a España con la agencia de valores Sarasin Alén

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El banco suizo Bank Sarasin de Basilea ha extendido sus servicios relacionados con la banca privada creando una nueva subsidiaria en España junto con su socio español Alén Gestión Patrimonial, que se ha registrado bajo el nombre Sarasin Alén Agencia de Valores, informó hoy la entidad.

Sarasin Alén ha obtenido una licencia de la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) que le permitirá operar con efecto inmediato como Agencia de Valores en España.

A través de la asociación con Alén Gestión Patrimonial, Bank Sarasin podrá prestar su asesoramiento especializado de inversiones así como sus innovadoras soluciones de inversión para clientes privados e institucionales en España y Portugal. De hecho, ofrecerá una "amplia gama" de productos financieros incluyendo fondos de inversión, productos estructurados e inversiones alternativas.

El consejero delegado de Bank Sarasin, Joachim H. Straehle, indicó que la nueva licencia y la creación de esta sociedad "son pasos muy importantes" para llegar a los clientes españoles y portugueses en sus mercados domésticos. "Nos permiten acercar nuestras soluciones y servicios innovadores creados a medida para cada cliente, mientras que incrementamos nuestra cuota de mercado en esta región estratégica", indicó.

Por su parte, el consejero delegado de Sarasin Alén Agencia de Valores, Alfredo Fernandez Durán, indicó que el objetivo de la firma es establecerse como "asesores líderes del mercado ibérico".