15 de noviembre de 2019
18 de febrero de 2009

Economía/Finanzas.- Bankinter lanza una emisión de 1.500 millones en bonos con el aval del Estado

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Bankinter ha colocado en el mercado 1.500 millones de euros en bonos a tres años con el aval del Estado, con lo que la entidad que preside Pedro Guerrero se convierte en la cuarta en emitir con esta garantía, según confirmaron fuentes de la entidad a Europa Press.

La emisión se lanzó al mercado a las 9.00 horas de la mañana y se colocó entre los inversores en apenas dos horas. La calidad previa de la emisión quedó fijada en un 'rating' 'AA+' de Standard and Poor's y 'AAA' de Moodys.

El banco se situaba en quinto lugar para llevar a cabo este tipo de emisiones con la garantía del Estado por detrás de 'la Caixa', Caja Madrid, Banco Popular y Banco Sabadell. Hasta el momento sólo los tres primeros han realizado emisiones de bonos por un importe conjunto de 5.500 millones de euros.

En concreto, las dos primeras cajas, que fueron las primeras en emitir, realizaron sendas emisiones en bonos por 2.000 millones de euros cada una, mientras que Banco Popular lanzó una emisión por importe de 1.500 millones de euros.

Banco Pastor ocupa el sexto lugar en lista de entidades con aval para emitir y su presidente, José María Arias, ya anunció durante la presentación de resultados la pasada semana que planeaba emitir 1.137 millones de euros en bonos.