2 de abril de 2020
25 de febrero de 2008

Economía/Finanzas.- Bankinter respeta la 'luz verde' del Banco de España a Jaime Botín para llegar al 24,9% del capital

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Bankinter "acepta y respeta" la autorización del Banco de España al empresario Jaime Botín para aumentar su participación en la entidad desde el 16,3% hasta el 24,9% del capital social, informaron hoy a Europa Press en fuentes el banco.

La reacción de Bankinter al conocer la 'luz verde' del organismo que preside Miguel Ángel Fernández Ordóñez es similar a la expresada cuando el instituto emisor autorizó a Crédit Agricole a comprar una participación de hasta el 29,9%, desde la participación del 19,5% que controla en la actualidad.

En este sentido, desde el banco que preside Pedro Guerrero manifestaron su "más absoluto respeto" a la decisión del Banco de España y expresaron su voluntad de colaborar con la entidad francesa "al igual que con cualquier otro accionista" de Bankinter.

Las acciones de Bankinter subieron hoy un 1,44% al cierre de la sesión en la Bolsa de Madrid, tras conocerse la decisión del Banco de España, y se colocaron en 9,89 euros, después de marcar una cotización máxima de 9,99 euros y una mínima de 9,77 euros a lo largo de la jornada.

Los títulos de Bankinter no lideraron las subidas de la banca en el selectivo madrileño, sino que se situaron por detrás de Banco Popular (+2,64%), que experimentó el mayor rebote de todo el sector, seguido de Banesto (+2,58%), Santander (+2,30%) y BBVA (+1,55%).