Bantierra, surgida de la fusión entre MultiCaja y Cajalón, empieza a operar este lunes

Fachada Ofician De Bantierra
BANTIERRA
Actualizado: viernes, 20 enero 2012 19:25

ZARAGOZA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La nueva entidad surgida de la fusión entre MultiCaja y Cajalón, Bantierra, empezará a operar este lunes, 23 de enero, en todas sus zonas de implantación una vez realizada la integración informática y operativa, de modo que todas las anteriores oficinas de la red de ambas entidades trabajarán ya bajo una única marca.

Los clientes de ambas entidades podrán operar indistintamente en cualquiera de las oficinas de la red de MultiCaja y de Cajalón, ahora de Bantierra. Comenzará, igualmente, el proceso de implantación de la nueva marca que se va a realizar de forma progresiva en toda la red comercial así como en todas las acciones vinculadas a la nueva entidad.

Culmina así un proceso iniciado en febrero de 2011, cuando los consejos rectores de ambas entidades aprobaron el protocolo de fusión de MultiCaja y Cajalón con el visto bueno del Banco de España.

A partir de ese momento comenzó a desarrollarse un calendario de integración que ha venido cumpliendo todos sus plazos y que finaliza ahora con la unificación de sistemas informáticos y el lanzamiento de la nueva marca comercial.

Bantierra, Nueva Caja Rural de Aragón es una nueva cooperativa de crédito con sede en Aragón y presencia en otras cuatro comunidades (Cataluña, Valencia, Madrid y La Rioja).

325 OFICINAS Y 400.000 CLIENTES

La nueva entidad comienza a operar con una red de 325 oficinas y más de mil empleados. Bantierra nace, según datos provisionales consolidados referidos a diciembre de 2011, con unos activos totales medios superiores a los 6.000 millones de euros y un volumen de negocio administrado de 10.000 millones de euros. La nueva entidad tiene más de 100.000 socios y 400.000 clientes.

Tal y como se aprobó en su día en el protocolo de fusión, el presidente hasta ahora de Cajalón, Bruno Catalán, ocupa la presidencia de Bantierra, Nueva Caja Rural de Aragón, mientras que el presidente de Multicaja, José Antonio Alayeto, actuará de copresidente, asumiendo la presidencia al finalizar el periodo inicial de tres años.

La dirección de la nueva cooperativa de crédito recae en los anteriores directores generales de Multicaja y Cajalón, José María Jiménez y Javier Hermosilla, respectivamente.

La sede social de Bantierra está en el edificio de San Voto, 6, actual sede de MultiCaja en Zaragoza, en tanto que la sede operativa se ubica en el edificio del antiguo Centro Mercantil, en Coso, 29, actual sede de Cajalón.

Bantierra forma parte del Grupo Caja Rural que aglutina a todas las cajas rurales existentes en España. Asimismo, forma parte de la Asociación Española de Cajas Rurales y de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito.

BANCA, COOPERACIÓN, PERSONAS

Junto a la puesta en marcha de Bantierra comienza también la implantación progresiva de la marca que distinguirá a la nueva entidad, han destallado desde Bantierra en un comunicado.

El logotipo de Bantierra toma como base el propio texto de la marca, en una tipografía Trebuchet, que integra los colores corporativos en la gama del verde, recordando los colores originarios de Multicaja y Cajalón, reforzando la idea de continuidad de ambas trayectorias.

La marca Bantierra permite proyectar una imagen "sencilla, innovadora y moderna, evocando la calidez y proximidad con las personas que quiere distinguir la práctica tradicional de la banca cooperativa, de la que Bantierra forma parte".

La denominación comercial de Bantierra parte del concepto "banca" que define la acción empresarial de la nueva entidad y del concepto "tierra" que evoca el objeto inicial de las cajas rurales, otorgándole un sentido más amplio y universal, recogiendo el compromiso que la nueva caja adquiere con los territorios donde está implantada y con sus gentes.

El lema corporativo de Bantierra, que acompaña el nombre, es "banca-cooperación-personas", una frase que refuerza el nuevo concepto, y quiere transmitir los valores de la banca cooperativa, que se concretan en su confianza en las personas.