Economía/Finanzas.- Barclays cree que ganará la batalla por ABN y confía en la recuperación de sus títulos en bolsa

Actualizado: jueves, 2 agosto 2007 18:11

LONDRES, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La entidad británica Barclays confía en que ganará al consorcio participado por Santander, Royal Bank of Scotland (RBS) y Fortis la puja por ABN Amro, según se desprende de las declaraciones de su presidente, John Varley, durante la presentación de los resultados semestrales de la compañía.

"¿Que sí confío en nuestra capacidad de ganar la fusión con ABN Amro?. Si, lo hago, pero reconozco que existe una dependencia significativa de la cotización de nuestras acciones en momentos relevantes", señaló Varley en una conferencia de prensa.

Sin embargo, el presidente de Barclays se mostró confiado en que las acciones del banco evolucionen al alza. "El asunto clave no es el precio de los títulos de hoy, sino en qué nivel se encuentren cuando se produzca el voto de los accionistas de ABN, y para esto queda más de dos meses", señaló.

Varley reafirmó hoy su compromiso de adquirir ABN Amro y su firme decisión a seguir en la operación, y calificó los resultados de "sólidos".

El ejecutivo subrayó que el banco está "firmemente comprometido" en su oferta por ABN Amro. "Creemos que una fusión con ABN Amro crearía una nueva y competitiva fuerza muy poderosa con respecto a clientes y empleados", agregó.

La entidad compite con el consorcio de Santander, Fortis y RBS por hacerse con la entidad holandesa, por la que ofrece 67.500 millones de euros tras revisar su oferta al alza para competir con la del consorcio, de 71.000 millones.

Varley subrayó que el objetivo de la fusión es el mismo que el que persigue el banco en su día a día, "mayor crecimiento y superiores retornos a los accionistas". El presidente destacó que supone una "significativa oportunidad para alcanzar el grado de crecimiento" que Barclays pretende alcanzar en los años siguiente.

"La búsqueda de la fusión no cambia nuestra estrategia, pero acelerará el proceso", señaló Varley, quien aprovechó para dar la bienvenida a sus nuevos socios asiáticos en la OPA sobre ABN Amro, China Development Bank (CDB) y la firma de inversión de Singapur Temasek, que pasarán a ser sus accionistas de referencia, ya que invertirán un total de 13.400 millones de euros en Barclays a través de la suscripción de nuevas acciones.

"Estamos particularmente contentos con las oportunidades presentadas por el acuerdo de colaboración estratégica con CDB", señaló Varley, quien destacó las posibilidades que presenta esta alianza hacia los accionistas.

La entidad británica ganó 2.634 millones de libras (3.914 millones de euros) en el primer semestre, un 14% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.