22 de enero de 2020
2 de julio de 2014

Economía/Finanzas.- Barclays nombra consejero de su filial española a Ignacio Gasset Muñoz-Vargas

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Barclays Bank ha decidido nombrar consejero de su filial española a Ignacio Gasset Muñoz-Vargas "por el plazo estatutariamente establecido", según informa la entidad en un comunicado remitido a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV).

Asimismo, el consejo de administración también ha decidido "tomar razón" de la dimisión de Carlos Martínez de Campos y Carulla de su puesto como miembro de comité de auditoría, mientras que seguirá siendo consejero y presidente del consejo de administración de la entidad.

En consecuencia, Barcalys informa de que el consejo ha designado como nuevo miembro del comité de auditoría a Gasset Muñoz-Vargas. Además, ha renovado el mandato de Antonio Hernández-Gil Álvarez-Cienfuegos como miembro de dicho comité.

El pasado 16 de junio Barclays Bank acordó reelegir a Pedro Solbes, Marcelino Oreja y Carlos Martínez de Campos como consejeros "por el plazo estatutariamente establecido".

La filial española de Barclays fue situado el pasado mes de mayo por el grupo en un 'banco malo' donde agrupará sus activos no estratégicos con vistas a su gradual venta o liquidación, decisión que forma parte de su plan estratégico, que pasa por la reestructuración de la entidad en torno a cuatro grandes áreas de negocio.