Economía/Finanzas.- BBVA apuesta por ampliar base de clientes y alcanzar nuevos mercados y segmentos en 2007

Actualizado: lunes, 7 mayo 2007 20:53

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

BBVA apuesta por ampliar su base de clientes y llegar a nuevos segmentos y mercados durante 2007 como vía para avanzar y acelerar su crecimiento, según indicó el presidente de la entidad, Francisco González.

González prevé que 2007 sea un año "clave para marcar diferencias en la gran liga de los grupos financieros globales". "BBVA, que no tengan duda, va a ser uno de los grandes grupos, no más de ocho o diez, que van a ser compañías de servicios financieros realmente globales en este siglo".

Asimismo, el presidente de BBVA aprovechó para confirmar el cierre de la operación sobre el norteamericano Compass Bancshares antes de fin de año y destacó este movimiento y su entrada en el capital del chino Citic Group como una forma de ser "global" y fortalecerse en "mercados de alto crecimiento".

González afirmó también en la revista interna del banco 'Ábaco' que 2007 "tiene que ser" el año de la "explosión" de la innovación en BBVA y un año de "eclosión de muchos proyectos". En este sentido, el máximo directivo del banco destacó también como una de las "principales líneas de avance" el mayor conocimiento del cliente y la extensión de la oferta de productos y servicios.

Además, González agregó que BBVA debe dar "un salto cualitativo en eficiencia y agilidad de respuesta" para lo que la entidad va a efectuar una "transformación de todos los procesos". "Hay que tener muy en cuenta las particularidades de cada negocio y de cada territorio, consiguiendo un equilibrio entre lo global y lo local, y la tradición y la innovación", dijo.

El presidente de BBVA apostó también por potenciar el "talento" dentro del grupo y la implementación de una cultura "abierta, transparente y transversal" para fomentar la generación de ideas innovadoras y su desarrollo en común, pero sin descuidar la rentabilidad y entregando "resultados excelentes" cada trimestre.

"Lo mejor está por llegar y, sin duda, a lo largo de 2007 vamos a combinar la celebración del 150 aniversario con resultados, proyectos y planes que, sobre la base de los principios, la innovación y la globalidad nos van a permitir seguir marcando diferencias y construir ese gran BBVA del futuro", concluyó.