20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 12 de marzo de 2009

    Economía/Finanzas.- BBVA celebrá mañana junta de accionistas, que aprobará un nuevo programa de retribución

    MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    BBVA celebrará mañana junta general ordinaria de accionistas, en la que previsiblemente se aprobará, entre otros asuntos, la liquidación del 'Plan de Retribución en Acciones a Largo Plazo 2006-2008' y se aprobará un nuevo programa de retribución variable en acciones para los ejercicios 2009 a 2010.

    Asimismo, los accionistas podrán aprobar la aplicación de las cuentas anuales, que supondrá la distribución de 2.835 millones de euros. Del total, 1.877 millones se destinará al pago de dividendos, importe que ya se encuentra distribuido a cuenta del ejercicio 2008, y los 957 millones de euros restantes a reservas voluntarias de la entidad.

    Además, la entidad también someterá a aprobación de la junta el pago de una retribución con cargo a los beneficios del año o a reservas de libre disposición, o la distribución en especie de la prima de emisión de acciones.

    El número máximo a entregar serán 60,5 millones de acciones propias de BBVA y el derecho a percibir la retribución se devengará en favor de quienes al cierre de los mercados el día 9 de abril sean titulares de acciones de la entidad.

    La junta también dará 'luz verde' al proyecto de fusión por absorción de Banco de Crédito Local y BBVA Factoring con BBVA, con disolución de las dos primeras y el consiguiente traspaso en bloque a la sociedad abosorbente, BBVA, a título de sucesión universal.

    Asimismo, los accionistas podrán aprobar las cuentas anuales e informe de gestión de 2008, así como la reelección por el periodo estatutario de José Maldonado Ramos como consejero y a José Antonio Fernández y Enrique Medina, como consejeros independientes.