Economía/Finanzas.- BBVA Partners lanza 'BBVA & Partners Retorno Absoluto FI', su primer fondo de inversión libre

Actualizado: lunes, 4 diciembre 2006 23:11

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

BBVA Partners, la sociedad de gestión alternativa pionera en España y participada por BBVA y un grupo de socios, ha lanzado su primer fondo de inversión libre o 'hedge fund', según el folleto de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El nuevo fondo, llamado 'BBVA & Partners Retorno Absoluto FI',inicia su actividad desarrollando dos estrategias de gestión alternativa, que combinan posiciones a corto y a largo plazo en acciones (estrategia de 'long-short equity') y que utilizan los datos macroeconómicos para tomar decisiones ('global macro') entre otras.

El 'BBVA & Partners Retorno Absoluto FI' está dirigido a inversores particulares e institucionales y exige un desembolso mínimo de 50.000 euros.

El fondo se dirige a inversores que buscan preservar el capital y obtener retornos absolutos con independencia de las condiciones de mercados. El hecho de que el fondo invierte en compañías de alta capitalización facilitará la consecución de sus objetivos.

BBVA Partners, a la que recientemente se unieron como nuevos socios Ramón Olleros y Juan Uguet, procedentes de Morgan Stanley e Ibercaja, inició su actividad en 2000 y en en el mes de julio recibió la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para gestionar fondos de inversión libre. El objetivo de rentabilidad esperado es del 10% y el plazo de inversión recomendado de tres años.

Con este lanzamiento BBVA refuerza su estrategia en la gestión alternativa y amplía la oferta de productos con el objetivo de ofrecer nuevas opciones de inversión que permitan al partícipe diversificar su patrimonio.

BBVA ha sido la primera entidad a la que la CNMV ha autorizado un fondo de inversión libre (hedge fund) con el 'BBVA Codespa Microfinanzas FIL', el pasado mes de noviembre.

Además de BBVA Partners, BBVA desarrolla la gestión alternativa a través de Próxima (en la que participa con un 51%) y de Altitude (fruto de un acuerdo entre BBVA y Schroders).